TI
 
Inicio     Nosotros Soluciones Contacto  
   

SOLUCIONES


Cableado Estructurado
DataCenters
Energia
Software
ERP Odoo
  Por qué ERP Odoo?
  Website
  E-commerce
  CRM
  Punto de Venta
  Ventas
  Proyectos
  Inventario
  Compras
  Produccion
  Facturacion
  Contabilidad
  Inteligencia Negocios
  Recursos Humanos
  Reclutamiento
  Gastos
  Evaluaciones
  Flota
  Email Marketing
  Implementacion
  Mypes
Alfresco
ERP Odoo y Alfresco
SAP y Alfresco
Hardware
Aire Acondicionado de Precision
Radio Enlace
Centrales Telefonicas
Video Vigilancia IP

ERP ODOO

UN SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL BASADO EN PROCESOS - ERP

ERP Odoo es un completo sistema de gestión empresarial (ERP) de código abierto que cubre las necesidades de las áreas de contabilidad, finanzas, ventas, RRHH, compras, proyectos y almacén entre otras. ERP Odoo, la herramienta de gestión empresarial más potente, se encuentra ahora a su alcance.

¿Por qué elegir ERP Odoo?

ERP Odoo es un ERP libre, gratuito y multiplataforma. Su arquitectura le permitirá adaptarlo fácilmente a sus necesidades e integrarlo con otros productos, como Business Intelligence, para optimizar la toma de decisiones en su empresa. Descubra la superioridad de ERP Odoo en unos sencillos pasos.

Sirve para pequeñas y grandes empresas por igual

Nuestra misión es ofrecer un conjunto de aplicaciones para empresas fáciles de utilizar que forman una caja de herramientas para acompañar a cualquier negocio que las necesite. Ofrecemos acceso al software que necesitan para dirigir y expandir su negocio a millones de empresas. En Odoo, hemos desarrollado 30 aplicaciones principales que se actualizan de forma regular. Además, tenemos una comunidad de más de 1500 miembros activos que han contribuido con más de 11,000 aplicaciones para responder a una amplia variedad de necesidades empresariales. Gracias a la oferta "en el mismo lugar", Odoo es el software empresarial más instalado de todo el mundo. Tiene más de 5,800,000 de usuarios en todo el mundo que van desde empresas nuevas (1 usuario) hasta grandes empresas (más de 300,000 usuarios).

Siga el ejemplo de empresas como Google, Toyota, Hyundai, Danone, Sodexo, MasterCard, Ford y Sony.

¿Qué hace que Odoo sea diferente?

Es completo

Una experiencia del usuario fluida y sencilla diseñada para asegurar una adaptación natural.

La fluidez y la integración total cubren las necesidades de todas las empresas, incluso de las empresas más complejas. La flexibilidad de Odoo es tal que se pueden añadir aplicaciones dependiendo del crecimiento de su empresa, añadiendo las aplicaciones de una en una a medida que sus necesidades cambien y su clientela crezca.

Gracias a la comunidad de código abierto, Odoo se mantiene totalmente a través de una gran base de desarrolladores, lo que permite responder a las cambiantes necesidades de los clientes y ofrecer aplicaciones nuevas e innovadoras.

 

Es potente

ERP Odoo añade en la mayor parte de sus áreas herramientas de análisis y generación de informes, con lo que la gestión y visualización de la información se simplifica. Además del módulo de informes por defecto, puede utilizar Webkit Report, para la creación de informes multiplataforma, con Html y Css3. También existen motores de informes basados en Open/LibreOffice (Aeroo), Pentaho y Jasper Reports. Las posibilidades de esta combinación son casi ilimitadas.

Es flexible

Las modificaciones y adaptaciones de código a las necesidades de las empresas se pueden realizar en forma ágil. Por ejemplo: flujos de trabajo (workflows) editables, informes personalizados, control de productos y vistas. Permite un desarrollo rápido de nuevos módulos y herencia de los ya existentes.

Es libre

Es un sistema de código abierto, que cumple las 4 libertades del software libre, basado en estándares abiertos y desarrollado con plataformas libres. Además, posee una importante comunidad de desarrolladores que están constantemente ampliando y mejorando el proyecto (amplia documentación, foros, cvs, listas de correo, desarrollo comunitario y traducciones en Launchpad, etc.).

Es accesible

ERP Odoo se ofrece bajo licencia AGPL, por lo que no se abonan licencias de adquisición, sólo se paga por los costes de integración y adaptación a las necesidades de su empresa.

Es avanzado técnicamente

  • Usa doble entrada en la gestión de inventarios
  • Soporta múltiples vistas de la contabilidad
  • Está preparado para conformar normas ISO9001
  • Funciona con bases de datos de objetos
  • Utiliza flujos de trabajo flexibles y dinámicos
  • Soporte multiplataformas: Linux, Windows, Web
  • Utiliza un esquema de servidor distribuido

Gestiona logística y organización

ERP Odoo permite la gestión dinámica de los distintos procesos de negocio de manera gráfica e intuitiva, gracias a su potente sistema de generación de flujos de trabajo. El sistema brinda la posibilidad de editar y modificar flujos de trabajo directamente desde la pantalla.

CARACTERISTICAS TECNICAS

La arquitectura del sistema ERP Odoo es cliente – servidor, lo que permite que todos los usuarios trabajen sobre el mismo repositorio de datos. Esto tiene la ventaja de que toda la información está disponible y sincronizada en todo momento además de que descarga la mayor parte del trabajo de procesamiento de datos de las máquinas cliente (donde trabajan efectivamente los usuarios). El intercambio de datos entre el servidor y el cliente puede realizarse mediente  XML-RPC, Net-RPC y/o JSON.

Dentro de la construcción misma del software se hace un uso intensivo de flujos de trabajo (modelo workflow) que se pueden integrar con sus distintos módulos.

El programa es Software Libre liberado bajo licencia GPL, lo que le confiere varias ventajas:

  • Coste cero de licencias
  • Gran variedad de documentación extensiva en la red
  • Flexibilidad en la implementación
  • Fácil personalización de la aplicación e integración con módulos propios
  • Amplia posibilidad de desarrollos futuros
  • Corrección rápida y eficiente de bugs
  • Código limpio, lo que implica gran estabilidad del sistema
  • Actualizaciones frecuentes disponibles de manera gratuita, continuidad segura del proyecto
  • Integración nativa con otras plataformas y librerías de software libre
  • Traducción y localización a más de 120 países e idiomas

Es un software multiplataforma: funciona sobre Linux y Windows, y la interfaz de usuario está construida sobre Gtk+ (hasta la versión 6.1) y Web. El cliente web le permitirá utilizar ERP Odoo desde cualquier navegador, ya sea en un ordenador de sobremesa, portátil o tablet, y desde cualquier lugar del mundo. Sólo necesita una conexión a Internet. Además, dispone de una vista web simplificada, pero con todas las funcionalidades de la vista completa, adaptada a pantallas de smartphones. Las limitaciones físicas o de hardware no serán un impedimento nunca más para utilizar su ERP.

ERP Odoo utiliza Postgresql como sistema de gestión de bases de datos y su lenguaje de programación principal es Python.

¿POR QUE ELEGIR ERP Odoo?

Libertad: ERP Odoo como producto no ‘pertenece’ a ninguno de sus distribuidores, tiene libertad para elegir al proveedor que más le convenga según sus necesidades.

Filosofía Open: puede contratar únicamente lo que necesite. Lo habitual es tercerizar todos los procesos de la implantación, pero quizá su empresa ya disponga de algunos recursos y sólo requiera desarrollo de algún módulo específico o formación/soporte técnico de algún módulo oficial.

Código abierto: al ser software libre, podrá disponer del código para realizar cualquier mejora sobre los módulos ya existentes, o crear uno nuevo adaptado a sus necesidades.

Conectividad con otros productos: visualización de informes en Adobe PDF, importación/exportación con Microsoft Office u OpenOffice, Google Maps, Mozilla Thunderbird, Magento, Joomla, y otros muchos, con la posibilidad de conexión con casi cualquier tecnología utilizando Jripple.

Flexibilidad: ERP Odoo dispone de más de 400 módulos, muchos de ellos específicos para determinados sectores. Puede comenzar utilizando solamente el módulo de recursos humanos o la contabilidad, e ir integrando más módulos posteriormente.

Gratuito: aunque resulte difícil de creer, ERP Odoo es un producto que no tiene coste de licencias. No tiene que pagar dinero por usarlo en más puestos de trabajo o renovar las costosas licencias anualmente. Ese dinero puede aprovecharlo para otras mejoras informáticas o en otros departamentos.

Multiplataforma: actualmente tiene clientes de escritorio funcionales para GNU/Linux, Mac OS X y Windows, e incluso interfaz web para poder trabajar en otros sistemas (tablets, pdas, smartphones).

OpenObject: dispone de un API abierto para desarrollo rápido de aplicaciones administrativas.

Variedad: ERP Odoo es un sistema en crecimiento que cuenta actualmente con más de 400 módulos liberados que se pueden combinar para construir casi cualquier tipo de aplicación administrativa.

PostgreSQL, el motor de base de datos de ERP Odoo es un potente desarrollo libre dirigido por una comunidad de desarrolladores y organizaciones comerciales que cuenta con clientes como Skype, Sony Online, Departamento de Trabajo de U.S.A, IMDb (1), etc…

Fácil migración: la herramienta oficial importa y exporta datos en formato .csv para que le resulte más sencillo seguir trabajando con los datos de su aplicación actual. 

¿QUE ES UN ERP?

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (Enterprise resource planning, ERP por sus siglas en inglés) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios…

O de otra manera, un ERP es un sistema de gestión para todos los procesos de la empresa que permite gestionarlos de forma integrada.

Tradicionalmente, ha estado asociado a empresas de gran tamaño, pues su mayor ventaja es que centraliza la información, sin importar el número de departamentos, personal o delegaciones. Sin embargo, cada vez es más popular su uso en pequeñas y medianas empresas que desean controlar toda su información, y mejorar las comunicaciones con sus clientes y proveedores.

Su único inconveniente es que son sistemas complejos de configurar y también de utilizar, por lo que puede haber usuarios habituados a herramientas más sencillas que sean reacios al cambio y se suele requerir solicitar los servicios de implantación y formación a terceras empresas especializadas. No obstante, si se desea un incremento de la productividad, y un control sobre los datos y los procesos de trabajo de su empresa, la instalación de un ERP es un paso sin duda obligatorio.



Si desea ampliar su informacion sobre este maravilloso software ERP Odoo comuniquese con nosotros. 

 


Copyright 2020 First Cloud SAC. Todos los derechos reservados