TI
 
Inicio     Nosotros Soluciones Contacto  
   

SOLUCIONES


Cableado Estructurado
DataCenters
Energia
Software
ERP Odoo
Alfresco
ERP Odoo y Alfresco
SAP y Alfresco
Hardware
Aire Acondicionado de Precision
Radio Enlace
Centrales Telefonicas
Video Vigilancia IP

SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DE PRECISION

El enfriamiento completo de la sala no es una manera eficaz de controlar la temperatura en los  centros  de  datos  de  próxima  generación.  Los  equipos  de  TI  más  modernos de  alta densidad y densidad variable generan condiciones para las que el enfriamiento de la sala nunca fue disada; por eso, los sistemas de enfriamiento resultan poco eficaces, impredecibles y con baja densidad de potencia. Las arquitecturas de enfriamiento por hilera y por rack fueron desarrolladas para encarar estos problemas.

Cada sistema de aire acondicionado para centros de datos cumple dos funciones vitales: proporcionar una capacidad de enfriamiento global y distribuir el aire a las cargas de TI. La primera función, proveer una capacidad de enfriamiento global, es invariable para todas las arquitecturas de enfriamiento. En esencia, significa que la capacidad de enfriamiento global del sistema de aire acondicionado expresada en kilovatios debe extraer la potencia total de la carga (kW) de los equipos informáticos. Las diversas tecnologías para el desempeño de esta función no varían, ya sea que se trate de un sistema de enfriamiento diseñado para el ámbito de la sala, de la hilera o del rack. La principal diferencia entre las arquitecturas radica en la ejecución de la segunda función clave: la distribución de aire a las cargas. A diferencia de la distribución de energía, en la que el flujo se circunscribe a los cables y se distingue claramente como parte del diseño, la circulación de aire se ve apenas demarcada por el diseño de la sala y el trayecto del aire no es visible, con variaciones considerables entre las distintas instalaciones. El control del flujo del aire es el principal objetivo de los distintos enfoques de diseño en sistemas de enfriamiento. 

La solución para entornos de constante expansión.

El producto InRow de APC para expansión directa está diseñado de manera de acercar el enfriamiento a la carga informática donde se origina el calor. Este diseño impide la recirculación de aire caliente al tiempo que mejora la predecibilidad del enfriamiento y le permite al usuario invertir en el entorno en función del crecimiento del negocio. Estos productos se ofrecen en diferentes configuraciones - autónoma, con enfriamiento por fluidos, con enfriamiento por aire, con o sin control de la humedad -, y satisfacen los requisitos diversos de gabinetes, salas de servidores y centros de datos. Los operadores de sistemas informáticos que buscan aumentar la eficiencia o desean implementar equipos de alta densidad podrán aprovechar las ventajas que brinda el diseño modular de los productos InRow para expansión directa. Los controles inteligentes de los productos InRow para expansión directa ajustan activamente la velocidad de ventilación y el flujo de refrigerante según la carga térmica de los equipos informáticos con el fin de maximizar la eficiencia y dar respuesta a las exigencias dinámicas de los entornos informáticos actuales.

 

 


Copyright 2020 First Cloud SAC. Todos los derechos reservados